SEGURIDAD EN EL POLIGONO – Asignatura pendiente

Uno de los objetivos que se marcó esta Asociación al inicio de su andadura es la mejora de la seguridad en el polígono empresarium.

Las grandes extensiones que suponen los polígonos industriales, así como el elevado número de empresas instaladas, hacen de ellos el objetivo prioritario de la delincuencia común y organizada. Por otro lado, esta actividad industrial, genera un aumento de las situaciones de riesgo, por lo que se hace necesaria la coordinación de la seguridad pública y privada.

No hay que olvidar que el tema de la seguridad afecta a las empresas en diferentes ámbitos: seguridad vial, seguridad en prevención de riesgos –y específicamente en prevención de riesgos laborales, seguridad medioambiental, con el tratamiento de residuos y emisiones y, cómo no, la seguridad frente a delitos y faltas.

En un entorno cada vez más complejo y tecnológicamente más avanzado todos estos aspectos son relevantes para hacer que los polígonos, y por tanto las empresas ubicadas en ellos,  sean más competitivos y seguros.

La implantación de un sistema de circuito cerrado de televisión en áreas de Km2 sin tener que realizar ningún tipo de obra civil, evitando las labores de canalización de tubo y cableado coaxial para enlazar las cámaras de seguridad a un sistema de grabación gracias a nuestro innovador sistema de CCTV transmitido de manera inalámbrica  mediante sistemas WIFFI totalmente impenetrables, con la colocación de las cámaras a kms. de distancia entre ellas sin cableado y con una buena recepción de calidad de imagen, es el proyecto que esta Asociación ha iniciado para dar solución a uno de los problemas más necesarios en estos tiempos.

Estos sistemas nos brindan la oportunidad de poder mover, trasladar o modificar la situación de dichas cámaras, evitando costes y dando cobertura de seguridad a todas las empresas que estén dentro de un área industrial, comercial o de ámbito localizado en una comunidad, ofreciéndoles servicios de protección por personal externo llevando a cabo tareas de control de circuitos cerrados de televisión 24h al día, rondas en vehículo de seguridad, avisos a policía y guardia civil en caso necesario, revisión personalizada de instalaciones de los asociados, etc.

Queremos desde la Asociación, de esta forma, dotar a estas áreas de infraestructura de telecomunicaciones, habilitando así a las empresas de conexión de banda ancha y de video vigilancia, además de una plataforma de gestión TIC concebida como un portal web.