Petróleo de Texas sube un 2.7 %, hasta 71.23 dólares

 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el viernes con una subida del 2.7 %, hasta los 71.23 dólares el barril, recuperándose tras seis sesiones consecutivas cerrando a la baja.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero subían 1.89 dólares con respecto a la jornada anterior.

El crudo de Brent también se recuperaba de las pérdidas de la última semana y ascendía 1.79 dólares, hasta 75.84 dólares.

Los precios del petróleo fueron cayendo durante toda la semana tras la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) y el anuncio de recortes voluntarios en el suministro, a los que inversores reaccionaron con escepticismo precisamente por no ser de obligado cumplimiento.

Rusia y Arabia Saudí, dos países que forman parte de esta alianza, pidieron ayer a todos los miembros de la OPEP+ que se unieran a estos recortes “por el bien de la economía mundial”, lo que podría haber ayudado a la subida de los precios del oro negro, recoge CNBC.

Portal económico

Viktor Katona, analista jefe de petróleo de la plataforma Kpler, dijo al portal económico que algunos países de la OPEP+ podrían no cumplir la promesa de recortar en el suministro “por la falta de transparencia de sus cuotas y su dependencia de los ingresos procedentes de los hidrocarburos”.

Por su parte, los contratos de futuros de gas natural para enero bajaron 0.004 dólares, hasta cerrar en 2.58 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaban cuatro centavos, hasta 2.04 dólares. EFE

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras Noticias