Resumen reunión 19 de diciembre 2022

Se han presentado varias empresas y los sobres se abrirán en Madrid.

Está previsto que las obras comiencen en el verano de 2023, con una duración de 12 meses. Durante este tiempo las afecciones van a ser importantes y tendremos que armarnos de paciencia.

La obra se divide en 4 fases claramente diferenciadas (adjuntamos planos de cada una de ellas, en el orden de realización). La previsión es ejecutar la obra en este orden. Si la empresa adjudicataria hace alguna propuesta que sea mejor, desde Demarcación de Carreteras no tienen ningún problema en aceptarla.

1ª fase. Comienzan con la construcción de un acceso por el centro de la glorieta con dos carriles. Este acceso se utilizará en un sentido u otro dependiendo del lado de la glorieta en la que se esté trabajando.

2ª Fase. Trabajarán en los carriles de la glorieta salida de Zaragoza.

3ª Fase. Trabajarán en los carriles de la glorieta entrada a Zaragoza.

4ª Fase. Carril subterráneo.

Entre una fase y otra irán acondicionando las vías laterales de acceso al 4º cinturón. Al final quedarán dos carriles de entrada a la ciudad, dos de salida y dos por cada lado de acceso al 4º cinturón y acceso del 4º cinturón a la A.68.

Durante los trabajos y dependiendo del tramo en el que estén trabajando se va a desviar todo el tráfico al 3º cinturón. Es decir, llegarán los vehículos a la rotonda de Veterinaria para ir a la rotonda que une el 3º cinturón con el 4º y desde allí incorporarse a éste.

Demarcación de Carreteras no va proponer vías alternativas privadas. Es decir, no va a invitar a utilizar el Camino del Medio ni la margen izda. del Canal Imperial. Si que va a insistir en que se utilice la ARA- A1.

En la reunión del día 19 decidimos:

  1. Solicitar una reunión con el Ayuntamiento de Zaragoza, para proponer que asfalten el Camino del Medio, siempre y cuando la Comunidad de Regantes de Miraflores esté de acuerdo.
  2.  Solicitar una reunión con el Canal Imperial para proponer que adecuen el tramo de la margen izda. Se comentó la necesidad de hablar con la Policía Municipal, para que dieran prioridad al transporte colectivo y a los vehículos de alta ocupación (VAO) cuando circulen por el tercer cinturón. De momento no hemos enviado ninguna de las propuestas.

Va a ser un año duro en el que tendremos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para minimizar, en lo posible, las afecciones.

Buzón de Dudas y Sugerencias

Envíanos tus consultas a obrasA68@empresarium.org

Proyecto del Trazado

Descarga los documentos aquí: