Feijóo y Aznar defienden “resetear” la transición ecológica en una conferencia conjunta

José María Aznar se ha reconciliado con el liderazgo en el PP. Era un secreto a voces que Pablo Casado, aunque fue su pupilo, le decepcionó profundamente en su última etapa como líder del partido. Él mismo se encargó de manifestarlo, en plena campaña de las elecciones de Castilla y León, en un caldeadísimo mitin a pesar del frío invernal de enero en Valladolid, cuando afirmó que en España muchos se agarraban a los populismos ante “la falta de un referente en quien confiar”, y reconoció sus dudas de que Casado tuviera un proyecto claro para el país. Tras la crisis interna por la guerra de Casado con Isabel Díaz Ayuso, Aznar respaldó a Alberto Núñez Feijóo para ocupar la presidencia del PP, pero seis meses después de que el político gallego se hiciera con los mandos del partido ha querido darle además un espaldarazo público. Lo llevaba preparado y lo ha dicho nada más tomar la palabra en la conferencia que ha protagonizado este viernes junto a Feijóo en la clausura del campus FAES en Madrid. “Creemos que reúnes todas las condiciones para ser el próximo presidente y que es deseable que seas el próximo presidente. Y estamos convencidos y haremos lo posible por ayudarte para que seas el próximo presidente”, le ha dicho a Feijóo, como dándole su bendición.

Seguir leyendo

Sánchez insiste en la protección de la mayoría social para superar las crisis

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha incidido este viernes en la necesidad de luchar y dar la batalla para superar las crisis económicas y sortear situaciones tan complejas como la actual, con la guerra de Putin en Ucrania y ha señalado a la protección de la mayoría social como el mejor camino, frente a las recetas de austeridad. “Ahora que estamos viendo toda esta competencia fiscal a la baja, hay que recordar que lo importante es preservar y fortalecer el estado de bienestar, que es lo que cohesiona a las sociedades y lo que hace es defendernos ante enfermedades o adversidades (…) una respuesta de clara inspiración progresista, y si me permiten, socialdemócrata”, ha manifestado contraponiendo las medidas impulsadas por los gobiernos autonómicos del PP en los últimos días.
“Más pronto que tarde vamos a doblegar la curva de la inflación, como doblegamos la curva de la pandemia, y tendremos a un país que será más competitivo por haber impulsado la dignidad”, ha señalado durante el acto del décimo aniversario del diario.es en Valencia, al que ha asistido tras regresar de su viaje a Nueva York por la cumbre de la ONU. Durante su intervención, el presidente del Gobierno también ha celebrado la mejora del crecimiento del PIB del segundo trimestre, hasta el 1,5%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, cuatro décimas más de lo estimado inicialmente. 
“Donde hubo amnistías y regalos fiscales para los más pudientes, habrá reformas fiscales que garanticen que quien más tiene, más contribuya a la hacienda pública para tener un Estado del bienestar mucho más fuerte”, ha manifestado, en referencia a las recetas que se utilizaron para la crisis económica de hace diez años y la propuesta que el Gobierno ha lanzado esta semana del nuevo impuesto a las grandes fortunas.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras Noticias