Fallecido un sacristán y un cura herido en un ataque en iglesias de Algeciras

El sacristán de la Iglesia de la Palma de Algeciras ha fallecido y el cura de la Iglesia de San Isidro de la misma localidad ha sido herido tras un ataque en diferentes iglesias, en el que puede que haya varios heridos más, según han confirmado  fuentes policiales.

Asimismo, la Policía Local de Algeciras ha detenido este miércoles a un hombre acusado de irrumpir en una iglesia con un machete y apuñalar con ella a un hombre, un incidente que se encuentra investigando la Policía Nacional.

Asimismo, fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía han informado que la agresión se ha producido alrededor de las 19.30 horas y que los alertantes informaban en los avisos de diferentes iglesias.

Los testigos han alertado de que un hombre ha irrumpido armado con un machete en el edificio eclesiástico y se ha apuñalado a dos personas, una de ellas sacerdote y otra sacristán. De momento, se desconoce las razones del crimen y si pudiera haber algún motivación religiosa detrás.

Según las primeras informaciones, el hombre, al parecer de origen marroquí, habría acudido a la capilla de San Isidro, ubicada en uno de los barrios más populares de la localidad, y tras discutir con el párroco le ha asestado una puñalada con un machete. Posteriormente, esta persona se habría desplazado a la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, y allí ha acabado con la vida del sacristán, Diego Valencia.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras Noticias