Consorcio CAEI concluye su zafra 138

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) informó hoy que cerró su zafra número 138, en la cual produjo 5,000 toneladas más que en la anterior.

La empresa aprovechó la ocasión para reconocer a sus proveedores de caña por superar también la meta de entrega de materia prima y de igual forma destacó el esfuerzo de sus colaboradores agrícolas y fabriles.

Entre diciembre del 2021 y julio del 2022, CAEI molió 1,642,917 toneladas de caña para producir 160,789 toneladas de azúcar entre refinado y crema, que se comercializa en el mercado nacional bajo la marca Cristal de Caña, y el restante para cumplir los compromisos de exportación, con los cuales se generan divisas para el país.

En la zafra, que tuvo una duración de 224 días, se produjeron además 10,909,324 galones de melaza, que se venden en el mercado local e internacional.

“CAEI es una compañía que está comprometida con el entorno socioeconómico de la provincia de San Pedro y del país, todo ello sumado a que hoy contamos con la finca energética más grande y tecnificada de la región Caribe, en la que se han sembrado más de 30 millones de árboles en los últimos siete años. Esto nos permite capturar más de 90,000 toneladas de dióxido de carbono por año, aportando a ser un país más próspero y sostenible para nuestras generaciones venideras”, dijo Alberto Potes, vicepresidente ejecutivo de CAEI.

Al concluir la zafra la compañía premió a los cortadores de caña por cada frente, destacando al gran campeón de corte de caña, con base en la asistencia al trabajo, la calidad en corte y el total de toneladas cortadas en la zafra.

El ejecutivo le entregó a Manot Antoine las llaves de un motor nuevo, por ser el gran campeón de corte de esta zafra con más de 1,500 toneladas de caña cortadas. Antoine es campeón por sexta ocasión, y tiene 11 años laborando en CAEI. De igual forma en esa actividad se entregaron premios a otros cortadores en los renglones de asistencia al trabajo y calidad en el corte.

Como acostumbra en cada cierre de zafra, el Consorcio CAEI reconoció a sus proveedores de caña, tanto en el renglón de la implementación de sistemas de seguridad y salud en el trabajo, así como por mejorar la calidad de la caña que sirve de materia prima para obtener azúcar sostenible cada año.

El Consorcio CAEI es una empresa del portafolio de activos de Energía e Industria administrada por Putney Capital Management, gestor afiliado de Inicia.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras Noticias