¡Permíteme que insista! ¿Aún no te has dado cuenta? ¡Haz copias de seguridad!

¡Permíteme que insista! ¿Aún no te has dado cuenta? ¡Haz copias de seguridad!

Inundaciones, robos, incendios, fallos eléctricos, rotura o fallo de dispositivos, virus, borrados accidentales de información… son situaciones que se nos pueden dar en cualquier momento y, que suelen ser en el momento más inoportuno, que pueden hacer que las operaciones de la empresa se ralenticen o, incluso, hacer que peligre nuestra continuidad de negocio.

Queremos conmemorar el Dí­a Internacional de las Copias de Seguridad que se celebra el 31 de marzo. Un «Día mundial de…» como tantos otros de esos que se celebran últimamente, pero que nos sirve de excusa para recordarnos la importancia que tiene realizar copias de seguridad de la información más crítica de nuestra empresa cada cierto tiempo.

Debemos ser conscientes que los medios donde almacenamos toda esa información tan vital para nuestros negocios pueden fallar en cualquier momento ya, que como cualquier dispositivo, son susceptibles de estropearse. Cuando pensamos en pérdida de información, solemos pensar en la información de trabajo que contienen nuestros servidores de empresa o nuestros ordenadores de trabajo pero, debemos tener en cuenta que utilizamos diariamente otros dispositivos (smartphones, tabletas, etc.) que pueden tener también información muy relevante.

Cualquier pequeño fallo o accidente, o el robo o pérdida de alguno de estos dispositivos, puede hacer que perdamos toda la información que contienen. Por ello, debemos ser conscientes de la importancia de realizar copias de seguridad regulares, ya sea en dispositivos físicos como DVD, CD, USB y discos duros portátiles, o incluso también podemos utilizar alguna plataforma de almacenamiento de información en la «nube».

Y tan importante como salvaguardar nuestra información, es comprobar que podemos recuperarla fácil y rápidamente. ¿Porque, de qué nos sirve realizar copias de seguridad, si luego no podemos recuperar la información perdida?

¡Para tu tranquilidad, haz copias de seguridad!

Infografía copias de seguridad

Source: ¡Permíteme que insista! ¿Aún no te has dado cuenta? ¡Haz copias de seguridad!

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras Noticias