Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Programa COPIT

logo_Ministerio_de_Industria_Energia_y_Turismo

Qué es el Programa Copit?

El programa COPIT es una iniciativa de la D.G. de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) que tiene como objetivo fundamental conseguir que mejore la competitividad y se fomente es desarrollo de negocio de las empresas de los Polígonos Industriales y Parques Tecnológicos a través de acciones para la cooperación entre ambos.

logo eoi

El Programa Copit está liderado por EOI Escuela de Organización industrial (EOI), y cuenta con la colaboración de la Asociación de Parques Científicos y tecnológicos de España (APTE), la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

logo-cepeLas siglas COPIT provienen de:
Cooperación entre Parques Industriales y Tecnológicos

El objetivo principal es conseguir que se mejore la competitividad y se fomente el desarrollo de negocio de las empresas de los parques Industriales y Tecnológicos a través de un programa de cooperación entre ambos. El fin del Proyecto Copit es ayudar a canalizar el potencial tecnológico y de suministro de servicios de los parques Tecnológicos, para dinamizar y desarrollar el potencial de los parques industriales de su entrono o sector.

enisaPara lograr la citada cooperación, el Programa Copit se apoya en una red de cooperación (Red de Cooperación Empresarial) entre las empresas y otras instituciones que generen y demanden innovación en el entorno de los parques tecnológicos e industriales (Cooperación Virtual). Los técnicos de los parques tecnológicos e industriales animarán en funcionamiento de la red para que ésta sea una herramienta dinámica.

Facebooktwitter